image

Ejemplo de resumen

El resumen del texto es un factor importante en muchos tipos de contenido. Entonces, ¿cómo se escribe uno?

 

Un resumen de texto puede ser un factor vital en muchos tipos de contenido. Sin embargo, escribir un resumen tiene muchas formas y se pueden utilizar varias tácticas para ello. Hoy, analizamos algunos de los factores clave para escribir un resumen, que pueden ayudarlo en todos esos nichos de contenido. Entonces, profundicemos en ello.

 

¿Qué es resumir?    

 

El resumen de texto es el proceso de generar un resumen de un texto. Este resumen se puede generar utilizando una herramienta o se puede generar utilizando otras técnicas, como el resumen estadístico. Hay dos técnicas principales que se utilizan para generar resúmenes que incluyen:

 

  • Resumidores de texto que utilizan procesamiento de lenguaje natural para resumir el texto.
  • En el resumen manual, un resumidor estadístico toma un documento de entrada, extrae información sobre de qué trata el documento y luego genera un resumen.

 

El resumen de texto se ha utilizado para diversos fines, incluida la generación de resúmenes para trabajos de investigación y libros de texto, la generación de resúmenes de textos extensos para proporcionar información rápidamente y la enseñanza a los estudiantes sobre cómo resumir textos.

 

4 factores clave para resumir con ejemplo

 

Resumir permite asegurarse de que su contenido tenga un aspecto complementario. En otras palabras, un buen resumen es un vistazo al trabajo principal en lugar de un reemplazo.

Permite al lector comprender los métodos y factores clave del argumento. En esta sección, hablamos de cuatro factores clave de un resumen con ejemplos. Entonces, profundicemos en ello.

 

1.    El propósito del contenido

 

El objetivo principal detrás de escribir un buen resumen es condensar el objetivo del contenido. Esta es una de las principales razones por las que un resumen debe incluir el contenido del texto principal en la menor cantidad de palabras posible.

 

Entonces, cuando escribimos un resumen o utilizamos una herramienta de resumen, el propósito del contenido resalta.

 

Un ejemplo sería resumir unos cientos de palabras o una sección de un texto. Entonces, digamos que estás tratando de explicar algo que vale cien palabras en aproximadamente diez palabras; utilizar un redactor de resúmenes o condensar el texto principal en una oración puede hacerlo de manera eficiente. Así es cómo:

 

 

Como puede ver, el contenido de 95 palabras ahora se reduce a unas pocas palabras, ya que el resumidor plasma el propósito del contenido en unas pocas palabras. Esto es importante porque le brinda una sinopsis de su contenido principal.

 

Es uno de los aspectos más importantes de la redacción de resúmenes y permite a los redactores proporcionar resúmenes resumidos junto con sus artículos. Sin embargo, esto también depende del tipo de contenido.

 

Por ejemplo, será muy diferente para un escritor de blog que para un escritor académico. Pero, si deseas desarrollar el propósito de tu contenido, esta es la mejor manera de hacerlo.

 

2.    Resúmenes por longitud

 

Lo siguiente que hay que entender aquí es que cada resumen admite una longitud diferente. Algunos resúmenes deben tener entre 250 y 400 palabras, mientras que otros solo deben tener entre 50 y 100 palabras. Todo se reduce a tus preferencias y objetivos.

 

Pero usar una herramienta de resumen puede ayudarte igualmente con eso. He aquí un ejemplo:

 

 

Aquí puedes ver las tres opciones de resúmenes. Puedes escribir uno corto, uno mediano o uno grande. Entonces, cuando resume de acuerdo con sus requisitos, obtiene la extensión que necesita para su contenido. A continuación se muestra un ejemplo de uno breve:

 

 

Como puede ver, el contenido de 95 palabras ahora es un resumen de 28 palabras. Esto es lo que sucede cuando escribimos un resumen más amplio:

 

Ahora, el resumen es mucho más grande que el anterior. Entonces, aquí aprendemos que puede usar una herramienta de resumen para resumir de acuerdo con el límite de palabras o la longitud que necesite.

 

Si está buscando un resumen más amplio y en profundidad, su prioridad debería ser usar la configuración para un resumen más grande. Mientras que en la mayoría de los casos, el resumen siempre ocupa entre el 10 y el 20% de la extensión del contenido principal. Por lo tanto, utilizar la configuración anterior podría ser más adecuado para usted.

 

3.    Resúmenes por líneas

 

Lo siguiente que puede hacer es resumir en la línea que cree que debería describir su contenido. Por un lado, esto ahorrará mucho espacio y describirá su contenido en pocas palabras. Por otro lado, será ideal para su uso en redes sociales, correos electrónicos u otros tipos de contenido breve.

 

Entonces, en una herramienta de resumen, tendrías que elegir la opción que te permita resumir por línea.

 

 

Es muy probable que esta línea represente la idea principal de su contenido principal. Por tanto, este facto no sólo es útil; es ideal para muchos tipos de contenido diferentes.

 

4.    Resúmenes por puntos

 

Finalmente, lo que puedes hacer es resumir tu contenido por puntos importantes. En este resumen, resumirá su texto describiendo las ideas clave dentro del texto principal en viñetas. Por lo tanto, elegir la opción de viñetas es otro gran ejemplo de resumen específico.

 

 

De esta manera, si su idea tiene más de un concepto subyacente, el uso de este modo describirá su contenido en detalle. Además, capturará minuciosamente toda la premisa de su contenido, incluida la trama y la subtrama.

 

Conclusión

 

Estos son algunos de los mejores ejemplos de cómo generar un buen resumen. No solo cubrimos varios tipos, sino también la táctica para ayudar a escribir esos resúmenes. Por lo tanto, utilice estos ejemplos como guía que le ayudarán a escribir un resumen que se adapte a su tipo de contenido.